viernes, 19 de diciembre de 2014

MIDNIGHT: Crónica de un comienzo emocionante


Ya hace casi un mes desde que MIDNIGHT salió a la venta y por fin siento que tengo un rato para actualizar este blog y contaros un poquito cómo está yendo la cosa. La verdad es que no hemos parado, y eso solo puede ser buena señal, ¿verdad? :)


Nuestro pequeño retaco, amparado bajo las alas de Planeta, ya se encuentra en todas las tiendas de cómics, librerías especializadas y centros comerciales del país, lo cual nos alegra mucho a Carlos Sisí y a un servidor, ya que eso significa que las aventuras de Knight, el garbancillo azul, y compañía están al alcance de todos, en cualquier rincón.

Hemos disfrutado de estar presentes en varios eventos en los que hemos podido compartir momentos geniales con la gente que se ha acercado a conocernos. Destacar la primera de las firmas, organizada en Málaga por la tienda En Portada, donde Carlos y yo asistimos para ver cómo un buen grupito de gente maravillosa no faltó a la cita a pesar de que estaba cayendo un diluvio universal. ¡Algunos incluso vinieron disfrazados de Knight, como podéis ver en esta foto!


Estuvimos también en el reciente Expocómic de Madrid, donde MIDNIGHT tuvo una acogida excelente y nadie se fue sin su ejemplar garabateado :)





La edición de Planeta es una preciosidad. Muy cuidada, como sólo ellos saben. Tapa dura, papel satinado de gran calidad, y un detalle que a mí me ha enamorado... ¡Knight y el logo de MIDNIGHT tienen una capa de algún material brillante que hace que destaquen sobre el resto de la portada! Me recuerda poderosamente a los álbumes de Mortadelo y Filemón en los que se le daba un relieve a las figuras centrales, y eso no podría sino aumentar todavía más ese feeling a álbum clásico que desprende todo el tebeo y que es exactamente lo que buscábamos.


Juan García Vázquez, que es un escultor con un talento impresionante, se descolgó en la fecha de publicación con esta magnifica escultura de Knight que pude ver, manosear y babear en mi reciente visita a Málaga, ya que Carlos la tiene bajo custodia con cadenas, pinchos y un lago con cocodrilos a su alrededor (y no es para menos, ¡es tan molona y a la vez tan frágil!). Por suerte, me dejó jugar con ella un ratito.


De modo que, como Carlos y yo nos dejamos llevar rápidamente por el entusiasmo, ya estamos trabajando en el tomo 2. ¡Si es que no podemos quedarnos quietos! Nos estáis diciendo cosas tan molonas con el primer tomo que... :´)

Viñeta de muestra exclusiva sacada de las nuevas páginas del tomo 2 de MIDNIGHT, en proceso de creación.

Y para muestra, un botón. Os dejo aquí algunas de las reseñas que han salido por ahora. Es información que os dirá todo lo que necesitáis saber si aún no os habéis decidido a haceros con vuestro ejemplar de MIDNIGHT.


¿Dónde conseguirlo? Como ya he mencionado, en tiendas de cómics, librerías especializadas, centros comerciales (en Fnac, por ejemplo, lo tienen seguro) ¡o incluso en Amazon! Haz click aquí
Nos comunican además que la primera tirada se ha agotado, así que lo que queda ahora mismo está en las tiendas. ¡Yo no me lo pensaría demasiado!


Y si ya lo tenéis y lo habéis leído, ¿por qué no os animáis a escribir vuestra propia reseña? ¡Nos encantará saber de primera mano qué os ha parecido, y juntos conseguiremos que lleguen muchas más aventuras del garbanzo azul!

Sea como sea... ¡que la MAGIA os acompañe! :)


No hay comentarios: